La luna

Las 4 fases de la Luna :

  • Cuarto creciente: esta fase de la Luna se identifica con una Luna que se muestra la mitad luminosa y la otra mitad oscura. Se denomina creciente porque está "creciendo" el lado luminoso que, como es el que se ve, siempre es el que se toma como referencia.
  • Luna llena: es la más fácil de identificar de toda las fases de la Luna. Porque se encuentra en una posición en la que, desde la Tierra, se ve perfectamente toda la superficie iluminada por la luz solar.
  • Cuarto menguante: esta fase se identifica por ser igual que el cuarto creciente pero a la inversa. En este caso, también aparece la mitad de la superficie lunar iluminada y la otra mitad oscura. Sin embargo, los lados son los opuestos a los que eran en la fase del cuarto creciente, ya que, en esta caso, está menguando la parte iluminada.
  • Luna nueva: en este caso, se trata de una Luna que no se ve, ya que es justo la oposición opuesta a la que estaba cuando estaba en posición de Luna llena. De esta forma, la Luna nueva se identifica con una Luna que solo se puede intuir en el cielo, ya que toda la superficie que vemos desde la Tierra se corresponde con la parte oscura de la Luna.




Entradas populares